Skip to main content
diverse family

Programa Comunidades Saludables

Nuestro Programa de Comunidades Saludables brinda educación culturalmente apropiada sobre la prevención del cáncer, la detección temprana, y oportunidades para participar en estudios clínicos de investigación a las personas en las comunidades Hispana/Latina y Afroamericana. Nuestros educadores de salud participan activamente en eventos comunitarios en donde  conectan a las personas con los recursos de atención médica que existen disponibles para ellos a bajo costo.

Educación Sobre Tabaquismo y Recursos Para Dejar de Fumar

¿Por qué dejar de fumar?

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, el uso del tabaco incrementa el riesgo de desarrollar cáncer y otras enfermedades, dejando como resultado que 1 de cada 5 personas de las que mueren en los Estados Unidos es a consecuencia del uso del tabaco. Las enfermedades como el cáncer de pulmón por el uso del cigarrillo son la causa de muerte de muchos Hispanos/Latinos y Afroamericanos, aún mayor, que las muertes que ocurren por el uso de drogas ilegales, el alcoholismo, los asesinatos, los suicidios y el VIH/SIDA combinados. El programa Comunidades Saludables provee información al público sobre cómo dejar de fumar usando “La Guía Para Dejar de Fumar” y los modelos interactivos del pulmón. También referimos a los fumadores a la línea para dejar de fumar en Tennessee con el fin de que ellos establezcan un plan para dejar de fumar con la ayuda de un consejero.


Educación Sobre las Pruebas de Cáncer Cervical, Seno, Pulmón y Colón

¿Por qué las pruebas para detectar el cáncer son importantes?

Una prueba puede ayudar a encontrar el cáncer en una etapa temprana. Cuando el cáncer es encontrado a tiempo las posibilidades de recuperación son más altas y las opciones de tratamiento disponibles son más amplias. Las mujeres Hispanas/Latinas y Afroamericanas mueren más que otras poblaciones debido a que no reciben un diagnóstico a tiempo. El programa Comunidades Saludables ofrece sesiones informativas a grupos en organizaciones en la comunidad acerca de la importancia de las pruebas para la detección temprana del cáncer cervical (Papanicolaou), seno (mamografía), pulmón (tomografía computarizada) y colón (colonoscopia).


Educación Sobre los Estudios Clínicos de Investigación

¿Qué son los estudios clínicos?

Los estudios clínicos son investigaciones que buscan encontrar la mejor manera de prevenir, detectar y tratar el cáncer. Únicamente el 2-3 % de todos los adultos con cáncer participan en estudios clínicos de investigación, incluyendo una muy baja participación de las comunidades Hispana/Latina y Afroamericana. El programa Comunidades Saludables ofrece sesiones informativas a grupos acerca de los beneficios de participar en los estudios clínicos de investigación y sobre los lugares en dónde encontrar los estudios clínicos que están disponibles para todas personas en Tennessee o en cualquier otra ciudad de los Estados Unidos.


Llámenos si necesita más información o para programar una sesión educativa en su organización sin costo alguno. Iremos a donde ustedes están!

Cáncer cervical – Version para pacientes

Cáncer de Seno – Version para pacientes

Cáncer del colón – Version para pacientes

Cáncer del pulmón – Version para pacientes